Pozuelo de Aragón es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de Campo de Borja. Está ubicado en los Llanos de Plasencia y a 50 kilómetros de Zaragoza capital, viñas y molinos eólicos rodean la localidad. Pozuelo cuenta con uno de los pocos manantiales de la zona. De ello, destaca el famoso géiser de Pozuelo cuyas aguas termales han sido declaradas mineromedicinales, y lugar de Interés Geológico (LIG) de Aragón. Aguas termales salinizadas con propiedades medicinales para tratar dolores de cabeza, huesos, problemas de digestión, circulatorios y de piel. La localidad alberga una muestra de la arquitectura con su conocido “lumbrerón”, catalogado como Patrimonio Cultural Aragonés.

Pozuelo de Aragón es el pueblo natal de María Domínguez, primera alcaldesa democrática de España en 1932.
Se puede visitar la casa donde nació la que fuera alcaldesa de Gallur y fusilada durante la Guerra Civil.

La Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora es un templo gótico renacentista del siglo XVI cuya construcción fue amparada por los abades del cercano Monasterio de Veruela, destacando el retablo mayor y la tabla con el reloj de Sol gótico más antiguo de Europa. Se trata de una pieza de gran valor patrimonial recuperada hace pocos años por la escuela-taller Juan Arnaldín II de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Junto a la iglesia, se puede divisar el llamado Pilón de San Antón, patrón de la localidad. Un panel de azulejos de Muel desde dónde se bendice a los animales cada 17 de enero. Su patrona, Santa Ana, cuenta con una ermita de estilo gótico construida a finales del siglo XV o principios del XVI.

Pasear por Pozuelo de Aragón permite disfrutar de los distintos murales repartidos por sus calles representando elementos representativos del municipio: trigo, uva, la mujer rural, bodegas, flores, entre otros. Un colorido paseo con una parada en el museo etnológico “Homenaje a nuestros mayores”, propiedad de Don Martín Heredia Ferrández y Doña Pilar García Débito.